Únete al kambio,
Llama al 666 916 926
R-Evoluciona-T
Tan sólo estás a un pensamiento de transformar y cambiar tu vida
¿Cuál es tu objetivo? ¿Bienestar?
Estás tan sólo a un pensamiento de cambiar
de mejorar, de transformación
¿Cuál es tu objetivo? ¿Bienestar?
Kambia theClub - Transformate únete al club. Centro de transformación integral entrenamiento personal.nutrición intolerancias tratamiento candidiasis Antienvejecimeinto anti sarcopenia trabajo de fuerza recuperación de lesiones corrección postural core suelo pélvico fitness paleodieta paleolifestyle perdida de peso aumento de masa muscular culturismo natural biiosystem estética fisioestética rejuvenecimiento facial flacidez celulitis corneotherapy quantum therapy manchas ojeras bolsas acne plasma sanguineo coaching emocional constelaciones familiares medical spiritual healthy biosalud efecto raymidas lifecoach botox
Desafortunadamente, mientras que han mejorado los índices de diagnóstico, se estima que más de un tercio de las personas en Estados Unidos que padecen diabetes tipo 2 siguen sin ser diagnosticadas.22 Entre los hispanos y asiáticos el índice podría ser mayor, en cuyo caso quizá la mitad de los casos no se haya detectado.23,24
Cualquier persona puede tener diabetes tipo 2 y, a excepción de la diabetes gestacional, es un proceso gradual que evoluciona durante un periodo largo de tiempo, conforme se mueve de un estado de "menor tolerancia a la glucosa" a una diabetes completamente desarrollada.
Si es resistente a la insulina, significa que la glucosa (azúcar) se almacena en su sangre y causa daños, debido a que el cuerpo no utiliza efectivamente su insulina. Esto a su vez mata de hambre a las células de grasa, músculo e hígado, lo que ocasiona que el cuerpo mande una señal al páncreas para que genere más insulina como un intento de compensar la que no reciben las células. Esto se vuelve rápidamente un círculo vicioso que puede ocasionar prediabetes y, finalmente, diabetes.
Prediabetes es un término utilizado para describir un estado de resistencia a la insulina en progreso, en el cual los niveles de glucosa en la sangre son más altos de lo normal, pero no son tan altos como para llamarlo diabetes. Se le podría diagnosticar prediabetes si sus números de glucosa en estado de ayuno están entre el 100 y el 125.
Tener prediabetes es un gran factor de riesgo de padecer diabetes tipo 2 en el futuro. La diabetes y la resistencia a la insulina están en aumento y no cabe duda de que causan muchos estragos en la salud de las personas (el estudio de Oregon confirma ambas afirmaciones), lo que eleva hasta el cielo los costos de los cuidados para la salud a largo plazo. En 2012, la diabetes en Estados Unidos llegó con una etiqueta de 245 mil millones,21 después de calcular los costos de los cuidados para la salud y la productividad perdida.
Parte de la respuesta es el diagnóstico. Si no tiene idea de que está en la zona de peligro, es mucho menos probable que considere hacer lo necesario para corregirlo y es más probable que padezca complicaciones, como el progreso de las enfermedades.
Los factores de riesgo25 que pueden desencadenar la prediabetes y que contribuyen eventualmente a que desarrolle diabetes son los siguientes:
-
45 años de edad o más
-
Sobrepeso u obesidad
-
Historial familiar de diabetes
-
Hipertensión
-
Inactividad física
-
Depresión
-
Historial de diabetes gestacional
-
Enfermedad ateroesclerótica cardiovascular
-
Niveles de HDL-C bajo los 35 mg/dLTriglicéridos en ayunas de más de 250 mg/dL
-
Tratamiento con glucocorticoides antipsicóticos atípicos
-
Apnea del sueño obstructiva y falta crónica de sueño
-
Ciertas condiciones de la salud relacionadas con la resistencia a la insulina
-
Ser miembro de la población de riesgo alto (afroamericano, hispano/latino, nativo o asiático americano)
Fuente. Dr. Mercola
Plan de prevención y mejora de la diabetes tipo 2 y el sindrome metabólico
Entrenamiento de Fuerza y plan nutricional específico
Durante la celebración del 25º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED) se presentó una ponencia dedicada a los efectos beneficiosos del entrenamiento de fuerza en el tratamiento de la obesidad y de la diabetes tipo 2 presentada por el Dr. Javier Ibáñez del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte del Gobierno de Navarra.
Es un hecho por todos conocido que el ejercicio físico aumenta la eficacia de la insulina, favorece una mejor utilización del azúcar por parte del organismo y, por tanto, hace que disminuya el azúcar en sangre. Sin embargo no suelen ser tan conocidos los efectos beneficiosos del entrenamiento de fuerza. ,Según el Dr. Javier Ibáñez, “el entrenamiento de fuerza puede ser un medio muy útil para el tratamiento de la obesidad y de la diabetes tipo 2”.
Esta afirmación se debe a que el entrenamiento de fuerza ayuda a una persona obesa que está siguiendo una dieta para perder peso porque:
1º) Reduce sustancialmente la pérdida de músculo que se produce cuando una persona hace sólo dieta. Mantener la masa muscular corporal es esencial para un mejor transporte de la glucosa y del metabolismo de la grasa.
2º) Evita la reducción del metabolismo de reposo que se produce inevitablemente cuando se sigue sólo una dieta hipocalórica.
3º) Ayuda a mejorar las cifras de la tensión arterial, del colesterol y de los triglicéridos.
4º) Mejora la fuerza, la flexibilidad y la resistencia física.
5º) Mejora el sentimiento de bienestar y autoestima.
6º) Es mucho más probable que aquellas personas que han perdido peso y han abandonado la dieta hipocalórica puedan mantener esta pérdida si siguen realizando el entrenamiento de fuerza.
Por otro lado, la Asociación Americana de Diabetes (ADA) defiende que en el momento del diagnóstico de la diabetes tipo 2, en pacientes con una HbA1c (hemoglobina glicosilada) menor de 7,5%, antes de pautar un tratamiento farmacológico se les puede dar la oportunidad de intentar cambios en su estilo de vida (dieta hipocalórica y ejercicio físico) por un período de 3-6 meses. “En este sentido, -explica el Dr. Ibáñez- se ha visto que con sólo dos sesiones de fuerza por semana, en sólo cuatro meses, sin una dieta hipocalórica concomitante, los pacientes pueden mejorar significativamente los niveles plasmáticos de glucosa y la sensibilidad a la insulina, y disminuir alrededor de un 10% la grasa corporal”
“Saegún nuestra experiencia en personas de mediana edad o ancianos con sobrepeso/obesidad y diabetes tipo 2 recién diagnosticada, –explica el Dr. Javier Ibáñez- sólo dos sesiones de pesas por semana es un tratamiento muy adecuado para su enfermedad. Y si, además, se añade una dieta hipocalórica los resultados son todavía mejores.
Fuente http://www.canaldiabetes.com/entrenamiento-de-fuerza-diabetes-tipo-2
En Kambia theClub un plan específico que integra el entrenamiento de fuerza personalizado y adaptado según tu estado fisico junto con un plan nutricional personalizado dirigido a mejorar tu metabollismo lara conseguir una mejora en el proceso de la diebetes de tipo 2 además del sindrome metabolico previo a su aparición.
Lola Caballero Ponce
Entrenador personal.
Coach nutricional
kambio de la 46 a la 38 | 34 años | 34 años |
---|---|---|
40 años | 40 años | 40 años |
42 años | 42 años | Formación especializada |
43 años sesión de fotos | 44 años | entrenos a tope |
entrenos a tope | En kambio | coaching adolescentes |
entreno adolescentes | disfrutando de los kambios | Corrección postural |
trabajando!! | Buscando su mejor versión a los 48 |